Blogia
PSICOLOGÍA (Bachillerato)

El PrOCEsO De HoMiNizAcIÓn!

La hominizacion es el proceso evolutivo biológico seguido a partir de los animales primitivos hasta la aparicion de homo sapiens.Las caracteristicas generales de este proceso son:

- Posición erecta y bipedismo: fueropn posibles graias a las modificaciones esqueléticas.La marcha bípeda provocó una serie de modificaciones imprescindibles: los pies se especializaron en caminar y la columna se enderezó.

- Liberacióm de las manos: Otra consecuencia de bipedismo es la liberación de las manos de tod función locomotriz, especializandose en la manipulación de objetos y construcción de instrumentos.

- Cerebración: la integración de los estímulos sensoriales y las acciones motoras es una de las caracteristicas de la hominización.La mayoría de los seres humanos actuales tienen una capacidad craneal entre 1300 y 1500 cm3.El aumento del volumen del cráneo y la disminución de la cara son caracteristicas ligadas a la cerebración humana.

-Adquisición del lenguaje articulado:Permitiío a los seres humanos transmitir información concreta acerca de la vida en que vivían o como hacer las cosas.El lenguaje fue un instrumento perfecto para la evolución cultural del ser humano.

-Neotenia o nacimiento inmaduro:una caracteirstica de la especie humana es la inmadurez del individuo al nacer y tener una infancia prolongada.

-Cultura:el desarrollo del lenguaje hizo posible la apiricion de la cultura.

-Ecumenismo:la familia de los hominidos culmina su evolucion con la constitucion de una sola especie, ampliando su especie.

0 comentarios