El PrOCEsO De HoMiNizAcIÓn!
La hominizacion es el proceso evolutivo biológico seguido a partir de los animales primitivos hasta la aparicion de homo sapiens.Las caracteristicas generales de este proceso son:
- Posición erecta y bipedismo: fueropn posibles graias a las modificaciones esqueléticas.La marcha bípeda provocó una serie de modificaciones imprescindibles: los pies se especializaron en caminar y la columna se enderezó.
- Liberacióm de las manos: Otra consecuencia de bipedismo es la liberación de las manos de tod función locomotriz, especializandose en la manipulación de objetos y construcción de instrumentos.
- Cerebración: la integración de los estímulos sensoriales y las acciones motoras es una de las caracteristicas de la hominización.La mayoría de los seres humanos actuales tienen una capacidad craneal entre 1300 y 1500 cm3.El aumento del volumen del cráneo y la disminución de la cara son caracteristicas ligadas a la cerebración humana.
-Adquisición del lenguaje articulado:Permitiío a los seres humanos transmitir información concreta acerca de la vida en que vivían o como hacer las cosas.El lenguaje fue un instrumento perfecto para la evolución cultural del ser humano.
-Neotenia o nacimiento inmaduro:una caracteirstica de la especie humana es la inmadurez del individuo al nacer y tener una infancia prolongada.
-Cultura:el desarrollo del lenguaje hizo posible la apiricion de la cultura.
-Ecumenismo:la familia de los hominidos culmina su evolucion con la constitucion de una sola especie, ampliando su especie.
0 comentarios